El Partido Popular presentará este mismo lunes una querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias después de conocer la declaración del empresario Aldama, centro de la trama de las mascarillas, que afirma que entró con bolsas de dinero en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido, además, la dimisión del presidente del Gobierno porque «Sánchez es el kilómetro cero de todas las autopistas de corrupción» que parten de La Moncloa. «La situación es insostenible y en cualquier democracia habría provocado la caída del Gobierno», ha afirmado Gamarra.
En este sentido, la secretaria general del Partido Popular ha enumerado todas las «autopistas de la corrupción que recorren el Partido Socialista», la que afecta a «quien era la mano derecha de Sánchez, José Luis Ábalos», la que va más allá del Ministerio de Transportes y «podría afectar a casi una decena de ministerios del Gobierno de Sánchez», lo que afecta a los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias «cuyos presidentes ahora están en las altas instituciones del Estado», y ha continuado la enumeración con el caso de Delcy Rodríguez, el fraude de los hidrocarburos, el caso de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el del hermano que se lleva en Badajoz para concluir con el último caso conocido tras la confesión de Aldama.
Asegura Gamarra que todos estos casos «dibujan una corrupción sistematizada a cuya cabeza figura Pedro Sánchez» y que ha denominado «el clan de las primarias» que comenzaron con unas primarias bajo sospecha en 2017 y «de ahí llegaron a los poderes del Estado»
«Hasta tiene ya un 'alias'»
La secretaria general del Partido Popular ha denunciado el silencio de Pedro Sánchez ante este aluvión de casos que le señalan a él. Ha señalado que «nadie miente y nadie calla salvo que tenga algo que ocultar. Y ahora sabemos que no solo lo sabían sino que lo taparon».
Ha recordado que «incluso le habían puesto ya un 'alias' como es 'el número 1'» que mencionan los implicados de la trama Koldo en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se ha conocido esta semana.
Además, Cuca Gamarra ha anunciado que «se va a proceder a pedir la ampliación de la comisión de investigación del caso Koldo para que acoja todo lo que se está conociendo ahora y en el momento en que consideremos oportuno lo llamaremos a comparecer en el Senado».
Por todo ello, Cuca Gamarra ha asegurado que «el Partido Popular va a liderar a todos los españoles indignados con esta situación. Sánchez está asfixiado con la corrupción y por su descrédito político», ha concluido la secretaria general del Partido Popular.