Podemos relaciona a Sánchez con el caso Koldo: «Es inverosímil que no supiera nada»
Los podemitas exigen al presidente del Gobierno que dé «muchas más explicaciones» sobre la trama
Podemos ha sido rotundo con el caso Koldo y el presidente del Gobierno: «Si Ábalos era la mano derecha de Pedro Sánchez es inverosímil que Sánchez y el PSOE no supieran nada».
Así lo ha sentenciado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, este lunes en rueda de prensa sugiriendo que Sánchez tuvo que estar al tanto de todo lo ocurrido en la trama.
Así, Fernández le ha exigido al jefe del Ejecutivo que dé «muchas más explicaciones» sobre la trama ya que, en su opinión, esta no es un caso aislado de «manzanas podridas» ni considera que todo acaba en la persona de Ábalos.
El podemita ha indicado que habrá que esperar a la Justicia, pero que si se acaba demostrando que Ábalos está vinculado a un caso de corrupción, habría que depurar responsabilidades «más allá de la figura del propio Ábalos».
Además, ha pedido que los corruptos devuelvan «hasta el último céntimo robado».
En otro orden de cosas, el portavoz morado ha aprovechado para reprochar al PP que haya presentado una querella contra el PSOE en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias puesto que en su opinión, «si alguien en este país no está en condiciones de hablar de corrupción es el PP».