Mientras el Partido Popular va a presentar este lunes una querella en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, las redes sociales no han dejado de hacer circular su indignación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Uno de los vídeos que más han resonado es aquella petición de dimisión que Sánchez protagonizó en verano de 2017 cuando el Mariano Rajoy era jefe del Ejecutivo y acababa de declarar como testigo en la Audiencia Nacional durante un juicio contra la primera parte del caso Gürtel. «Señor Rajoy, presente su dimisión ante el Rey esta misma mañana» afirmó el líder socialista en aquella ocasión.
A pesar de haber transcurrido siete años, los usuarios de las redes sociales no han querido olvidar esas palabras que tanto repercutirían a Sánchez en estos momentos. Algo que tampoco han dejado pasar los populares quienes se reunieron el pasado fin de semana de manera extraordinaria en el Comité de Dirección del partido para valorar la respuesta a los hechos conocidos estos días sobre el caso PSOE.
De hecho, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha indicado que hay «ocho autopistas de corrupción». «Pedro Sánchez, es el kilómetro cero de todas las autopistas de corrupción que afectan a su Gobierno, a su partido y a su entorno más cercano», sostenía la popular.