Fundado en 1910

El Centinela

Antonio Naranjo, rotundo sobre el caso del fiscal general: «Es un sicario del régimen»

El columnista de El Debate pide además su inmediata

El Tribunal Supremo ha imputado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos del novio de Ayuso, el empresario Alberto González Amador. En este vídeo, el columnista de El Debate Antonio Naranjo analiza de forma demoledora un caso que también alcanza al presidente del Gobierno. «Esta decisión del Tribunal Supremo debería comportar la destitución o la dimisión inmediata de alguien que, ostentando la responsabilidad del Ministerio Fiscal, en realidad se comporta como un sicario del régimen. De un régimen que tiene tendencias autoritarias cada vez más evidentes, pero que también encuentra freno en esas instituciones que saben lo que es una democracia y defienden un Estado de derecho», explica Naranjo, ya que el fiscal fue colocado por el Gobierno en otro de sus intentos por controlar la Justicia.

«La imputación del fiscal general del Estado por un delito de revelación de secretos es uno de los mayores escándalos que ha tenido la democracia española. Y mira que con Pedro Sánchez tiene unos cuantos. El Tribunal Supremo ha decidido investigarle y procesarle nada menos que por haberse puesto al servicio de Pedro Sánchez para utilizar los problemas con Hacienda del novio de Isabel Díaz Ayuso, para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y probablemente tapar los escándalos que rodean al presidente del Gobierno, a su familia y a su partido», relata el columnista en su análisis.

«García Ortiz tiene que irse, pero a continuación, quien realmente está señalado es el propio Pedro Sánchez, alguien que no cree en la separación de poderes y que cree que los únicos poderes que merecen la pena son aquellos que atienden sus órdenes», concluye Naranjo.