Fundado en 1910

Bolaños comparece tras la imputación del fiscal general del Estado, en directo

El Supremo ha decidido por unanimidad imputar a García Ortiz e investiga por primera vez a un fiscal general

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atiende a los medios de comunicación tras conocerse que el el Tribunal Supremo (TS) ha acordado por unanimidad abrir una investigación contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y contra la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, por el presunto delito de revelación de secretos del que les acusa la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de una medida inédita, ya que es la primera vez que se imputa al jefe del Ministerio Público.

Razón por la que secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha solicitado la dimisión de García Ortiz ya que, según ha recalcado, no puede seguir «manchando las instituciones y comprometiendo el normal funcionamiento de la Justicia» en España. A su entender, «lo único que cabe es su dimisión esta misma mañana».

«No puede seguir el fiscal general del Estado contaminando todo lo que hace la Fiscalía en nuestro país», ha dicho Gamarra, después que el Tribunal Supremo (TS) haya acordado por unanimidad abrir una investigación contra García Ortiz, y contra la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, por el presunto delito de revelación de secretos del que les acusa la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de una medida inédita, ya que es la primera vez que se imputa al jefe del Ministerio Público.

El novio de Díaz Ayuso, Alberto González Amador, llevó a los tribunales la difusión de una nota informativa en la que la Fiscalía de Madrid daba cuenta del cruce de correos electrónicos entre su abogado y el fiscal Julián Salto por el supuesto fraude fiscal por el que se le investiga. García Ortiz asumió la responsabilidad de dicho comunicado.