Reformismo 21, la fundación impulsada por Feijóo, se estrena en Bruselas este jueves
La fundación inaugura el ciclo de debates 'Diálogos para Europa', con una mesa redonda sobre la seguridad energética, las relaciones internacionales y el liderazgo climático global de la UE
La fundación Reformismo 21, que impulsó el PP de Alberto Núñez Feijóo el año pasado y coordina la eurodiputada Alma Ezcurra, da el salto a Bruselas con una mesa redonda sobre la «geopolítica de la transición energética en la Unión Europea» este jueves, en el ciclo de debates 'Diálogos para Europa'.
En ella expertos en este tema van a abordar cuestiones como la seguridad energética, las relaciones internacionales y el liderazgo climático global de la UE. Será inaugurada por Dolors Montserrat, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicepresidenta del grupo popular en la Eurocámara, y por el presidente de la fundación, Pablo Vázquez. También participará la eurodiputada Pilar del Castillo, miembro de la comisión de Industria, Energía y Digitalización y vicepresidenta del European Energy Forum.
Como informan los populares en una nota, se analizarán «temas críticos para el presente y futuro de la UE» como su vulnerabilidad ante la dependencia energética de Rusia, la competencia global por inversiones en tecnologías limpias impulsada por la Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos y los desafíos geopolíticos derivados de la dependencia de China en la cadena de suministro de materiales críticos para la transición energética.
En la mesa redonda participarán expertos como José María Abad, economista, patrón de Reformismo21 y hoy asesor sénior de Oliver Wyman y del Banco Mundial y consejero independiente de REDEIA, y Nemesio Fernández-Cuesta, co-presidente del Grupo de la Transición Energética de Alantra, exsecretario de Estado de Energía, exdirector general y exCOO de Repsol y expresidente de Eolia Renovables.
Cuando Feijóo presentó la fundación, que nació con la intención de reconstruir España con miembros de la sociedad civil, el líder del PP afirmó que «la política en los últimos tiempos ha podido atrincherarnos, pero la sociedad no está permanentemente enfrentada entre sí» y que «a España le ha llegado la hora de salir de las trincheras». «Las mejores obras necesitan mantenimiento, porque todo lo que está llamado a perdurar necesita reformarse», indicó