Fundado en 1910

La Asamblea de Madrid acoge este jueves el primer Pleno sin la que fuera la portavoz de Vox desde 2019, Rocío Monasterio, que dejaba el acta la semana pasada tras ser relegada por la dirección nacional como presidenta del partido en Madrid.

Tras colocar al portavoz nacional, José Antonio Fúster, como cabeza de Vox en la región habían mantenido a Monasterio como portavoz en la Cámara de Vallecas, algo a lo que renunció al día siguiente en un discurso cargado de críticas a la cúpula de Santiago Abascal.

Este movimiento provocaba que la hasta este miércoles portavoz de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez Moñino-Aranda, relevase a Rocío Monasterio al frente del grupo parlamentario. Este lunes ya ofrecía su primera rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, donde cargaba, entre otros, contra los populares por las leyes LGTBI y Trans.

Lo que no será esta semana es su estreno en la sesión de control a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Cada jueves Vox abre el Pleno con este momento, pero Rocío Monasterio dejaba su acta y decaían sus preguntas registradas. Fuentes parlamentarias han apuntado a Europa Press que el partido no ha registrado pregunta de Moñino a Ayuso, por lo que no intervendrá en esa primera parte.

Desde Vox han indicado que sí lo hará en la interpelación presentada por el partido al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, sobre gestión de residuos.