Fundado en 1910

En Bruselas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la sesión de trabajo del Consejo Europeo. Paralelamente el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llevará este jueves a Bruselas los casos de presunta «corrupción» que, según los populares, «acechan» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que acusan de «dañar» las instituciones en España tras la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, según han señalado fuentes 'populares'.

Feijóo participará en la capital belga en la cumbre del Partido Popular Europea (PPE), previa al Consejo Europeo, y allí tendrá oportunidad de departir con su familia política sobre la situación por la que atraviesa el Gobierno español tras las últimas revelaciones del llamado caso PSOE o las investigaciones judiciales que afectan a su esposa y su hermano, según fuentes del partido.

«Será tema de conversación y recurrente porque no es habitual que otros países de la UE tengan un contexto como el que tiene el presidente del Gobierno de España», han señalado fuentes del equipo de Feijóo, que también enmarcan en ese «contexto sociopolítico» español la decisión del Tribunal Supremo de imputar por primera vez a un fiscal general del Estado.

Dentro de esta vertiente europea, fuentes de la cúpula del PP ponen el foco en la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dado que tenía prohibido pisar suelo europeo cuando aterrizó en Barajas en enero de 2021. «Sánchez mintió en el Parlamento y obvió resoluciones de la Unión Europea», han recalcado fuentes 'populares', que han criticado las contradicciones en las que ha incurrido el Gobierno en relación con esa visita de la vicepresidenta de Nicolás Maduro.