Fundado en 1910

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la RegiónEuropa Press

PP y Vox piden la comparecencia de Page para informar sobre el centro de inmigrantes en Ciudad Real

Los partidos de la oposición avisan de que no van a tolerar que se instale este campamento como planea hacer el Gobierno de Pedro Sánchez

El Partido Popular y Vox han pedido en Castilla-La Mancha la comparecencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en sede parlamentaria para conocer los detalles sobre el centro de inmigrantes que el Gobierno central planea instalar en el aeropuerto de Ciudad Real, que ha provocado en los últimos días una polémica en la región.

El líder del PP en esta comunidad, Paco Núñez, ha explicado que en los últimos días han llegado informaciones «preocupantes» al respecto. «No lo vamos a tolerar», ha manifestado Núñez, que pide que Page explique desde cuándo conocía su Gobierno que se iba a poner en marcha este proyecto; si fue una de las cuestiones que se trataron en la reunión que mantuvo con Sánchez en Moncloa; si la consejería de Bienestar Social tenía conocimiento o no del asunto; y qué ha hecho el Gobierno regional del PSOE para pararlo. Así, le ha pedido que actúe, porque «no valen las palabras ni quejarse, sino actuar con contundencia» para evitar que el Gobierno central ponga en marcha este campamento.

Desde Vox, por su parte, el portavoz en las Cortes, Iván Sánchez, ha remarcado la importancia de que tanto Page como la consejera de Bienestar social, Bárbara García Torijano, comparezcan para informar en el Pleno de las Cortes sobre esta cuestión. «Los vecinos tienen derecho a saber qué se ha negociado y cómo se verán afectados», ha subrayado Sánchez. «Nadie se cree que Sánchez y Page no hablaran de ese tema en su reunión diez días antes del anuncio», ha señalado.

Este martes, García-Page advertía al Gobierno de Sánchez de que la instalación de ese centro de inmigrantes en el aeropuerto era ilegal, y criticaba haberse enterado por «rumores» de la medida. Opinaba en este sentido que «alguien está intentando hacer las cosas de la peor manera posible, por detrás, de hurtadillo, de tapadillo».