Fundado en 1910

El líder de VOX, Santiago Abascal, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

«Sánchez, vete ya»: Vox recoge firmas para exigir la dimisión del presidente y convocar elecciones

Santiago Abascal encabezará la delegación del partido en la manifestación convocada por más de cien asociaciones de la sociedad civil este domingo en Plaza de Castilla a las 12:00 horas

El partido de Santiago Abascal ha lanzado una campaña difundida en redes sociales, bajo el hashtag «Sánchez, vete ya» con la que pretenden recoger firmas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria urgente de elecciones generales. «El PSOE es una organización corrupta y criminal», señala Vox.

La formación ha creado una web con ese mismo nombre en la que califican a Sánchez como «el capo de una trama criminal» y en la que muestran un vídeo con las acciones judiciales que ha impulsado contra el Gobierno para tratar de llegar al final en los casos de corrupción que rodean a los socialistas y que ha endurecido tras los informes de la UCO de la Guardia Civil, que señalan a Sánchez como «el 1» de los casos Koldo, Delcy y Air Europa. Así, recaba firmas para «expulsar» las políticas y la corrupción del Ejecutivo socialista.

En la manifestación de este domingo

Vox acudirá a la manifestación que han convocado más de cien asociaciones de la sociedad civil este domingo 20 de octubre en Plaza de Castilla a las 12:00 horas para defender la democracia y reclamar elecciones, y lo hará con una amplia delegación que encabezará Santiago Abascal.

Según ha informado la formación, acudirán junto a él el secretario general del grupo parlamentario, José María Figaredo, el jefe de la delegación del partido en Bruselas, Jorge Buxadé; el portavoz nacional, José Antonio Fúster; la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino; el vicesecretario de Acción Política, Ignacio Hoces; la vicesecretaria de Acción de Gobierno y Coordinación Parlamentaria, Montse Lluis; el vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal y otros diputados nacionales y autonómicos.

Estos días anima desde sus redes sociales a acudir para «retratar» al Gobierno, que ayer Abascal tras su reunión en Bruselas con su grupo europeo describió como «el más corrupto y el más extremista» de Europa. «Tenemos un gobierno mafioso, extremista, podrido de corrupción hasta el tuétano y cómplice de terroristas nacionales e internacionales. Son una organización criminal dirigida por el propio presidente del Gobierno de España. Hay que echarlos. ¡Este domingo todos a la calle!», señala el mensaje difundido por varios cargos de Vox.