El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha celebrado este sábado el «varapalo» del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras rechazar por unanimidad su querella por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado, que dirige la investigación contra Begoña Gómez.
«Sánchez quería avanzar en cooptar todos los contrapoderes del Estado y ha sido un varapalo y una lección magistral de que la independencia judicial es algo que hay que preservar», ha añadido Garriga, quien ha animado a los españoles a participar este domingo de la manifestación que tendrá lugar a las 12 horas en Plaza de Castilla (Madrid).
«Por ello [para frenar el deterioro democrático de España] quiero animar a todos los españoles a movilizarse mañana a las 12 del mediodía en Madrid, en Plaza Castilla, para decir basta. Basta a este gobierno corrupto, aliado de terroristas nacionales e internacionales y un gobierno que lo único que ha hecho es que cada día los españoles seamos más pobres y menos libres», ha concluido Garriga.
La concentración, promovida por cerca de un centenar de agrupaciones de la sociedad civil, contará con la presencia también de varios representes del PP y Vox.
Como intervinientes, estarán la opositora venezolana al régimen de Maduro María Corina Machado; el fundador de Vox, expolítico del PP y actual presidente del Fundación Foro Libertad y Alternativa, Alejo Vidal-Quadras; y el exdirigente de Ciudadanos y secretario de la entidad PieEnPared, Marcos de Quinto. Asimismo, también tomarán la palabra los periodistas Albert Castillón, Carlos Cuesta y Luis del Pino, el exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo y el empresario Ignacio Trillo.
En su manifiesto los convocantes denuncian al Ejecutivo por la «obscena compra de apoyos parlamentarios con medidas que socavan la igualdad, la solidaridad interterritorial y el imperio de la Ley». «No es una concentración de izquierdas, derechas o centro, sino de demócratas dispuestos a hacer frente a un proceso que conlleva un carrusel de cesiones ilimitadas y decisiones que trituran el interés común, pervierten la Constitución y la ley y ponen las bases para una irreversible decadencia», reza el texto.