Fundado en 1910

Manifestación 20-0

Abascal exige la dimisión de «todo el Gobierno»: «Se tiene que ir a casa y devolver la voz a los españoles»

El líder de Vox también ha expresado que «habrá que analizar en qué medida Pedro Sánchez ha utilizado fondos públicos» para defender a su propia «familia» a través de la Abogacía del Estado

Santiago Abascal ha pedido la dimisión de todo el Gobierno de Pedro Sánchez en la manifestación que se celebra este domingo 20 de octubre en la madrileña Plaza de Castilla para exigir elecciones generales ya. De esta manera, el presidente de Vox ha señalado que «no hay corrupción que no practique este Gobierno, desde la corrupción política que representa el pacto de investidura hasta la corrupción de menores en los colegios y la corrupción económica».

«Porque si la anterior legislatura padecimos un Gobierno ilegítimo por mentir a los españoles para estar en el poder, en esta ya padecemos un Gobierno directamente en las prácticas ilegales, que lo que ha hecho es trasladar el golpe de Estado separatista de 2017 desde el Palacio de la Generalidad al Palacio de la Moncloa. Por lo tanto, lo que queremos es la dimisión de todo el Gobierno», ha esgrimido.

En este contexto, Abascal también ha señalado que el Ejecutivo «se tiene que ir a casa y devolver la voz a los españoles». Igualmente, ha aseverado que el Gobierno «no se ha parado ni ante el oro de Maduro ni ante el aplauso de Hamás».

Por su parte, ha lamentado que «otros se han pasado todo este tiempo en que nosotros denunciábamos a este Gobierno, ofreciendo pactos de Estado, pactando con Sánchez en Europa, entregándoles los tribunales y poniéndose de acuerdo para repartir la inseguridad y la ruina que trae la inmigración ilegal por toda España». Así, ha anunciado que Vox seguirá «en la oposición total a este Gobierno, lo haremos solos o acompañados y denunciando cualquier tipo de colaboracionismo con este Gobierno que se ha convertido en enemigo de los españoles».

El líder de Vox también ha expresado que «habrá que analizar en qué medida Pedro Sánchez ha utilizado fondos públicos» para defender a su propia familia a través de la Abogacía del Estado