Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el XXVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Este evento se produce después de que Feijóo conversara este domingo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y «comprende» sus razones para no reunirse en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que desde el Gobierno la hayan llamado «corrupta» y «delincuente» a su pareja, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Según ha informado el Gobierno madrileño en un comunicado, Ayuso ha rechazado acudir a la reunión bilateral con Pedro Sánchez, a la que se la había convocado para este viernes, al considerar que este la ha «difamado» y por celebrarse tras negociar con los partidos independentistas catalanes «la ruptura de la Hacienda común».

Aunque Feijóo ha defendido desde el primer momento que sus presidentes autonómicos acudan a estos contactos con el jefe del Ejecutivo, en esta ocasión «comprende sus circunstancias» porque el Gobierno de Pedro Sánchez «la ha llamado corrupta a ella y delincuente a él», han subrayado fuentes del partido.

El pasado viernes, desde Bruselas, el presidente del Gobierno llamó «delincuente confeso» al novio de Ayuso y pidió la dimisión de la presidenta madrileña, después de respaldar al fiscal general del Estado. Unos días antes, en el Pleno del Congreso, Sánchez espetó a la bancada del PP que «de la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario».