El Gobierno acusa a Ayuso de «ultra» y de «enfangar» por su negativa a reunirse con Sánchez
El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, ha manifestado que Ayuso «es la única presidenta que no es capaz de mantener un mínimo respeto institucional y un mínimo respeto a sí misma» ya que «tiene la obligación de acudir cuando le llama el presidente del Gobierno»
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «ultra» y de «enfangar» después de que la líder del Ejecutivo autonómico haya rechazado reunirse con Pedro Sánchez en el marco de las ronda de despachos que está manteniendo con los presidentes autonómicos.
En una entrevista en TVE, López ha manifestado que Ayuso es «es la representante en España de esa ola ultra que está invadiendo Europa, y el mundo entero». Por ende, ha relatado que el rechazo de la presidenta regional a verse con Sánchez es «gravísimo» ya que «todos sabemos que Isabel Díaz Ayuso representa la peor política» y «ha decido hacer del choque, del fango, su política constante». «Esa forma de hacer política, siempre enfangando, del choque, esa es la peor política posible; la más alejada de los ciudadanos», ha apostillado.
El titular de la cartera para la Transformación Digital y de la Función Pública también ha indicado acerca de la la líder del PP de Madrid que «es la única presidenta que no es capaz de mantener un mínimo respeto institucional y un mínimo respeto a sí misma» ya que «tiene la obligación de acudir cuando le llama el presidente del Gobierno».
Respecto a la afirmación que hizo López el pasado fin de semana en la que dijo que «la corrupción tiene nombres y apellidos, Isabel Díaz Ayuso», el ministro ha asegurado que la jefa del Ejecutivo autonómico «ha acabado poniendo los cañones contra el Fiscal General del Estado cuando todos sabemos» que la pareja de Ayuso «ha reconocido un delito».
Además, el miembro del Gobierno ha expresado a renglón seguido que «todos sabemos que relación tiene todo eso con el piso que ocupa y en el que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid», por lo que «tiene muchas explicaciones que dar». «La señora Ayuso no está para dar lecciones de corrupción, por favor», ha agregado.
En relación con la imputación del jefe del Ministerio Público, Álvaro García Ortiz, el ministro ha subrayado que «es increíble que se persiga a quien trata de contar la verdad» y que «se pueda amparar a quien ha reconocido un delito». No obstante, ha aseverado que «respeta todas las decisiones judiciales».