Policías y guardias civiles protestarán frente al Congreso por la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana
Desde la organización invitan al todas las asociaciones y sindicatos policiales a unirse a la concentración
Dieciocho sindicatos y asociaciones policiales han convocado una concentración el próximo 6 de noviembre frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana ya que consideran que los cambios que se prevén introducir en la nueva norma comprometerán la seguridad y perjudicarán la eficacia policial.
Según informan este lunes los convocantes, agrupados con la denominación Plataforma contra la Inseguridad Ciudadana, las modificaciones propuestas que serán debatidas próximamente en el Congreso «van en dirección contraria» a las necesidades de los cuerpos policiales para afrontar con garantías desafíos como «la delincuencia de alta intensidad, bandas juveniles violentas, mafias internacionales o delincuencia tecnológica».
Desde la Plataforma invitan al resto de asociaciones y sindicatos policiales y a todos los ciudadanos a unirse a la concentración en la que policías y guardias civiles expresarán su disconformidad con la reforma que, aseguran, «compromete la tranquilidad de las calles en favor de los más violentos».
Hasta el momento, a la concentración convocada se han sumado la asociación de policías y guardias civiles, JUSAPOL; el sindicato de la Ertzaintza, Si.P.E; el sindicato de funcionarios públicos, CSIF; la asociación profesional de la Guardia Civil, JUCIL o los sindicatos de la Policía Nacional, JUPOL, UFP, CEP y ASP.
También acudirá la agrupación de policía foral APF; la asociación H50; la asociación de profesionales de la seguridad, Politeia; la asociación Policía S.XXI y los sindicatos de Policía Local, SIPLG, USPLBE, P.L.A., C.P.P.M, A.P.L.B. y A.S.I.P.A.L. de Canarias.