Fundado en 1910
Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez en el Congreso

Sánchez plantó a Rajoy en 2016, no le contestaba al teléfono y no daba explicaciones

El entonces líder de la oposición canceló horas antes su cita con el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez dejó plantado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el 18 de enero de 2016, cuando él estaba en la oposición. Además, Rajoy le llamó por teléfono en dos ocasiones, y no consiguió hablar con él, según relató entonces el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Aquella reunión iba a producirse justo antes de que el Rey empezara la ronda de consultas con los portavoces de los grupos políticos para proponer un candidato a presidente del Gobierno, tras las elecciones que se habían celebrado el 20 de diciembre de 2015, en las que ningún partido obtuvo apoyos suficientes para la investidura.

De hecho, esas elecciones provocaron un bloqueo político sin precedentes y hubo que repetir los comicios seis meses después, el 26 de junio de 2016.

Un mes después del plantón de Sánchez a Rajoy, el 12 de febrero de 2016, el político socialista finalmente accedió a reunirse con él en el Congreso de los Diputados y el presidente del Gobierno en funciones evitó estrecharle la mano. En esa reunión, Rajoy propuso a Sánchez un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos porque «es lo mejor para España», según explicó el líder del PP en una comparecencia posterior.

Horas antes de la cita, Sánchez canceló el encuentro con el presidente del Gobierno sin dar explicaciones, a diferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que sí ha explicado las razones por las que no se ha reunido con Sánchez.

Este mismo martes, Ayuso ha afirmado que «no quiero ser parte de esa foto de la normalidad» y seguir «normalizando» y «actuando como si no pasara nada» ante «el deterioro institucional» y los casos de corrupción.

comentarios
tracking