Vox denuncia que RTVE «es ya un aparato esencial de la corrupción» del Gobierno de Sánchez
El partido de Santiago Abascal traslada que estudia todas las medidas para hacer frente a la «invasión» del Ejecutivo y sus socios en el ente público
El Gobierno interviene RTVE por decreto para meter en su Consejo a Junts y Bildu y anular al PP
Vox ve en el decreto anunciado por el Gobierno en el Consejo de Ministros para intervenir Radio Televisión Española como la «enésima cacicada» del Ejecutivo de Pedro Sánchez para «dar poder a sus socios separatistas y herederos de ETA». Fuentes del partido de Santiago Abascal denuncian que con este decreto exprés aprobado hoy el Gobierno busca «blindar» el Consejo de Administración en torno a la mayoría Frankenstein, ahora, además, que no cesan de salir a la luz informaciones sobre casos de corrupción.
Otro atropello institucional
El Gobierno interviene RTVE por decreto para meter en su Consejo a Junts y Bildu y anular al PP
Para la formación de Abascal, el ente público «es ya un aparato esencial de la corrupción de este Gobierno». Y critica en este sentido también al PP, al que acusa «blanquear y legitimar permanentemente» al Ejecutivo por pactar con él, por haberse dedicado, según señala Vox, a «ceder poder al sectarismo ideológico que gobierna la corporación de RTVE y mercadear con él por intereses partidistas absolutamente alejados del interés general». El partido reprocha además que se pretenda excluirle pese a que es tercera fuerza nacional.
Fuentes de Vox recalcan que los españoles «no pueden seguir costeando con sus impuestos el mayor aparato de propaganda partidista de este gobierno», y trasladad que estudiará todas las medidas a su alcance para hacer frente a la «invasión» de la televisión pública nacional.