Los eurodiputados españoles Irene Montero y Alvise Pérez han sido protagonistas una vez más en el Parlamento Europeo, y no precisamente por el virtuosismo de sus intervenciones. Ante una Eurocámara prácticamente vacía, ambos diputados han mantenido un tenso cruce de acusaciones.
Durante un debate que versaba sobre el aborto, Alvise Pérez ha interpelado a Irene Montero, iniciando su intervención diciendo: «Querida Irene», para después proseguir argumentando que el aborto acaba con la vida de más de 100.000 niños cada año en España.
La eurodiputada de Podemos ha comenzado su réplica reprochando esta introducción de Alvise: «No soy querida, soy diputada. Quítese el machismo de la cara». Acto seguido, Montero ha argumentado que las mujeres deben tener libertad para decidir que hacer «con su cuerpo» y se ha referido a los derechos de los «niños, niñas y niñes».
El enfrentamiento entre ambos ha continuado en las redes sociales, donde Alvise ha publicado un vídeo de Irene Montero hace unas semanas bajo el texto: «Hay que ser muy tonta para llorar porque te llame 'querida' cuando hace apenas unas semanas nos llamabas tú así a todos». En efecto, en el extracto compartido se ve como Montero saluda a «todos, todas y todes, queridos colegas».