Fundado en 1910

Desde el inicio de la sesión de control al Gobierno se han apreciado duros intercambios de reproches entre el Ejecutivo y la oposición. La corrupción ha sido el tema principal del día con un Pedro Sánchez ausente, que ha viajado al extranjero para acudir a la XXXV Cumbre Hispano-Portuguesa.

El diputado del PP, Juan Bravo, y la vicepresidenta primera y Ministra de Hacienda y de Función Pública, María Jesús Montero, han protagonizado los primeros enfrentamientos en la Cámara Baja. Sendos dirigentes se han recriminado los escándalos de corrupción que se han dado tanto en los gobiernos liderados por el Partido Popular como los del Partido Socialista.

Reproches entre Cayetana y Bolaños

Tras ello le llegó el turno a la diputada popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. La amnistía, el juez Peinado, Begoña Gómez, y los ataques del Gobierno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son los temas que la dirigente del PP le ha recriminado a Bolaños.

«¿Usted con quien está?», le ha preguntado el ministro. «¿Con un ciudadano ejemplar que defrauda 350.000 € a la Hacienda pública o con el fiscal que le persigue?», añadió. Unas declaraciones que no han gustado a Álvarez de Toledo, quien ha exclamado al ministro: «¡Yo pregunto y usted contesta!». «El que calla ante semejante barbaridad otorga lo único que le falta a usted para descarrilar del todo», añadió la dirigente de manera tajante.