La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, atiende a los medios después de que los de Feijóo hayan pedido la dimisión de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, por lo que han denominado como «caso Sánchez» y por las «circunstancias sospechosas» que ven los populares en el rescate de Air Europa.
La ministra de Hacienda se ha defendido este miércoles de la ofensiva parlamentaria del PP, que le ha dedicado tres preguntas en el pleno del Congreso, aludiendo a los presuntos delitos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y acusando a la formación de Alberto Núñez Feijóo de «ocultar» la corrupción.
Contra la número dos del Gobierno han cargado Gamarra y los diputados Juan Bravo y Carmen Fúnez, que han preguntado a la ministra si está nerviosa por el «misterioso pendrive del señor Ábalos» y han denunciado el que consideran como el «mayor caso de corrupción de España», el «caso Sánchez».
Ha señalado el PP que once ministerios, incluido el de Hacienda, están «salpicados» por corrupción, y, tras denunciar el coste y la celeridad del rescate de Air Europa ha preguntado a Montero si puede garantizar la «limpieza» de esta operación.