Fundado en 1910

El diputado de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en una sesión plenariaEuropa Press

García-Gallardo arremete contra la «deriva progre» de Mañueco y votará 'no' al techo de gasto

Juan García-Gallardo ha confirmado que no participarán en la reunión convocada mañana por el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, que ha tildado de «paripé»

El portavoz de Vox en Castilla y León y expresidente de la región, Juan García-Gallardo, ha confirmado que su grupo no apoyará el techo de gasto que se vota el próximo miércoles en las Cortes. El que fuera número dos en el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco ha trasladado que no acudirán a la reunión convocada mañana viernes por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para abordar precisamente ese techo de gasto para los presupuestos de 2025.

«No vamos a participar del photocall al que nos ha convocado el señor Carriedo, no vamos a participar de teatrillos ni de shows, no vamos a participar del paripé al que nos convoca el PP. Nosotros si que respetamos a nuestros votantes», ha señalado García-Gallardo en una rueda de prensa.

El dirigente de Vox ha cargado contra la que ha tildado de «deriva progre» de Mañueco, y ha criticado que los populares pretendan, a su juicio, que su partido «les expida un cheque en blanco» para continuar con políticas socialistas, entre las que ha mencionado las subvenciones a los sindicatos UGT y CC.OO, el fomento de la inmigración ilegal, la recuperación de la Agenda 2030 o el mantenimiento de la ley de Memoria Histórica.

Cabe recordar que fue el reparto de menores inmigrantes ilegales lo que propició que Vox decidiera salir de los gobiernos autonómicos, entre ellos el de Castilla y León. Y ya en la oposición, protagonizó un desencuentro con el PP por la negativa de este a tramitar la ley de concordia, que venía a sustituir la ley de memoria y que habían pactado ambos partidos cuando compartían Ejecutivo.