Sumar asegura que Errejón reconoció «hechos moralmente reprobables» tras la alerta de Más Madrid
La secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, ha asegurado que en la coalición están «consternados», y ha indicado que el exdiputado ha reconocido «comportamientos machistas»
La secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, ha asegurado que el que ha sido hasta hoy portavoz de su grupo parlamentario, Íñigo Errejón, reconoció «hechos moralmente reprobables» tras la advertencia de Más Madrid respecto a las acusaciones de actitudes machistas con mujeres, y ha indicado que están esperando a ver si «existen más casos y ver en qué se concretan esos casos».
«Él reconoció unos hechos que son moralmente reprobables, unos hechos que en ningún caso cumplen con el estándar de ejemplaridad feminista que se le debe exigir a cualquier cargo político, a cualquier cargo público, pero particularmente a un cargo político de izquierdas, y es por eso también por lo que exigimos explicaciones y se ha llegado a tomar esa decisión», ha señalado Duval en una entrevista en la cadena SER. En este sentido, ha expresado que en Sumar consideraron que esos comportamientos «eran intolerables» y que «no quedaba otra opción».
La dirigente de Sumar ha indicado que están «consternados» y ha mandado un mensaje de «empatía y solidaridad» a las mujeres que han hecho denuncias anónimas en redes sociales. Ha explicado que el martes, tras la publicación anónima de la periodista Cristina Fallarás –en la que dice que hay un político que vive en Madrid que es «un maltratador psicológico» y un «monstruo»–, iniciaron una investigación y pidieron explicaciones a Errejón: «Eso es lo que hoy ha desembocado en su dimisión». Además, ha apuntado que «por ahora» no tienen constancia de ninguna denuncia en firme.