Fundado en 1910

El cartel publicitario de la campaña de VoxVox

Vox denuncia que empresas de publicidad se niegan a colocar unas vallas contra la amenaza de inseguridad por la inmigración ilegal

La formación responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez, del que señalan que se ha convertido en una «amenaza» para la libertad de expresión

El partido de Santiago Abascal ha denunciado que las empresas de publicidad han censurado la campaña que iban a lanzar este jueves contra la inmigración ilegal, con el lema 'Tu seguridad, nuestra prioridad', y con ella pretendían alertar de la inseguridad que el reparto de menores que han llegado ilegalmente a España provoca en los barrios, que es en lo que viene incidiendo la formación.

Vox tenía previsto colocar este jueves unas vallas donde se podía leer «Extreme la precaución en esta zona», junto al subtítulo «Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales en esta zona». Según informa el partido, en un principio se dio el visto bueno a la campaña, pero las empresas de colocación la rechazaron pocas horas antes de que se lanzara.

Lo que han trasladado a Vox es que los propietarios de los soportes donde estaba previsto colocar esas vallas publicitarias «lo han pensado mejor y temen que les vandalicen las vallas o les acusen de delito de odio», además de que al retrasarse la fecha de inicio de la campaña hay varias vallas que ya no estaban disponibles.

Así, desde la formación señalan al Gobierno de Pedro Sánchez como responsable. De él denuncian que «amparado por la izquierda radical y el separatismo, se ha convertido en una amenaza para la libertad de expresión» de quienes se oponen a su política migratoria. «Que en un momento donde la inmigración ya es la primera preocupación de los españoles se impida al tercer partido de España denunciar ese problema es un claro ejemplo del proceso de erosión democrática que vive nuestro país», manifiesta Vox.