Fundado en 1910

Los alegatos feministas que Íñigo Errejón ha pronunciado durante años: «Mi España es la del 8-M y la feminista»

El dirigente de Sumar se ha visto obligado a dimitir de sus cargos y abandonar la política tras recibir acusaciones de ejercer violencia sexual contra varias mujeres

Íñigo Errejón ha sido dirigente de Podemos, Más Madrid, Más País y Sumar, desde que hace más de una década hiciera su aparición en la vida política de la mano de Pablo Iglesias tras el movimiento del 15M. Errejón formó parte de la foto fundacional de Podemos, en enero de 2014. Desde entonces se ha mantenido en primera línea de la política saltando de un partido a otro, hasta el día de ayer.

Errejón ha anunciado su salida de la política acusado por varias mujeres de ejercer violencia sexual contra ellas. Sumar, partido en el que ejercía como portavoz, ha aceptado su renuncia, lo que no ha evitado que se señale a la formación con la duda de cómo nadie del partido supo de las prácticas de Íñigo Errejón.

Durante más de una década en política, el dirigente de ultraizquierda se ha tratado de erigir como adalid del feminismo, aprovechando cada situación para señalar a la derecha como «machista» y a su ideología como la protectora de las mujeres.

La sentencia de 'La Manada' de Pamplona o el reciente escándalo de Rubiales también los utilizó Errejón para hacer alegatos feministas que poco tienen que ver con las actitudes ilícitas de las que varias mujeres ahora le acusan.