Fundado en 1910

La tragedia ha golpeado a Santander en las primeras horas de este sábado, cuando una explosión de gas causó el derrumbe de un edificio en el que tres personas perdieron la vida. Las víctimas, que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas, han sido localizadas sin vida entre los escombros, confirmaron en el lugar del siniestro la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego.

La explosión, que ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas, sorprendió a los vecinos mientras dormían. Varios lograron salir del inmueble antes de su colapso, pero otros no corrieron la misma suerte. Tras horas de búsqueda, las autoridades informaron del hallazgo de los tres cuerpos y notificaron la trágica noticia a las familias de las víctimas.

En total, diez personas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Valdecilla, siete de las cuales permanecen ingresadas, principalmente por inhalación de humo. Entre ellas, se encuentra una niña de ocho años con un traumatismo craneoencefálico. Una persona en estado crítico ha sido derivada a la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces, en Bizkaia.