Una persona ha sido hallada muerta entre los escombros del edificio que colapsó en el barrio de La Albericia, en Santander, tras una explosión registrada la madrugada de este sábado. Los servicios de emergencias han informado que continúan las labores de búsqueda de otras dos personas desaparecidas.
La explosión ha dejado al menos siete personas hospitalizadas en el Hospital de Valdecilla, principalmente por inhalación de humo, y una más ha sido trasladada al Hospital de Cruces en Bizkaia por quemaduras en el 37 % de su cuerpo. El director médico del Hospital de Valdecilla, Ramón Herrería, indicó que los hospitalizados, entre ellos dos menores, están estables.
Según relatan algunos vecinos, el suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada. Uno de ellos relató cómo ayudó a evacuar por un balcón a una bebé y a su hermana mayor de 18 años. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien se ha desplazado al lugar junto a la presidenta de Cantabria y la delegada del Gobierno, ha elogiado la labor de los servicios de emergencia y vecinos en los rescates y ha señalado que será la Policía Judicial quien esclarezca el motivo de la explosión.
El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento y asistencia a los vecinos afectados. Cruz Roja y el consistorio han facilitado mantas, ropa de abrigo y un autobús para aquellos que prefieren permanecer cerca del lugar del siniestro.