Carmena, sobre el caso Errejón: «Me parece horrible y me duele profundamente»
La expolítica asegura haberse quedado «en un gran shock» al conocer la noticia
La exalcaldesa de Madrid y fundadora de Más Madrid junto a Íñigo Errejón, Manuela Carmena, ha roto su silencio sobre la polémica devastadora entorno al expodemita y sus conductas sexuales machistas. En un comunicado en Instagram, Carmena ha asegurado sentirse decepcionada y asegura que «nunca pudo pensar ni oyó nada relativo a ese comportamiento».
«Me preguntan muchas personas sobre lo que me parece la noticia de la dimisión de Íñigo Errejón como consecuencia de comportamientos machistas y denuncias de mujeres por malos tratos y/o violencia. Pues claro, me parece horrible». La expolítica ha puesto, además, el foco en las víctimas: «Me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud», ha explicado.
Carmena ha asegurado que se enteró «por la televisión, por las noticias, estando en Valencia» del caso y lo primero que sintió fue «un gran shock», y que después pensó que debía reflexionar sobre lo sucedido. «Te preguntas ¿por qué pasa eso? ¡Qué tristeza! ¿Cómo es posible que en una mente haya esta actitud?», ha indicado.
Carmen ha resaltado la incongruencia de que un política que lleva por bandera la defensa de las mujeres esté ahora en tela de juicio por denuncias de mujeres. «Es una contradicción que implica hasta qué punto es importante la ejemplaridad en la política», ha comentado.
Pero la exalcaldesa madrileña ha ido más allá y ha abierto el melón de la inteligencia emocional. «Me atrevo a sugerir que debemos conocer a los políticos, no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional. Es decir, debemos saber de su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieren», ha lanzado como mensaje.
«No tengo relación con él»
La política y jueza ha asegurado minutos más tarde en micrófonos de periodistas que Errejón y ella no mantienen una relación estrecha y que no piensa llamarle por lo ocurrido. «Yo no tengo relación con él desde hace muchísimo tiempo, nunca tuve mucha relación estuvimos en la plataforma que se creó en 2019, pero nada más».
Carmena ha descrito a Errejón como «una persona con una capacidad intelectual enorme, con una percepción de la realidad muy acertada, con un discurso muy claro y muy seductor». Respecto al mensaje lanzado por la expareja de Errejón, la también política Rita Maestre, Carmena ha apoyado el escrito. «Me ha gustado. Me ha parecido honesto y creo que hay que valorárselo».