Opina: ¿Le convence la explicación de Yolanda Díaz o cree que ha encubierto a Errejón?
En el año 2023, Podemos «trasladó» a la vicepresidenta Yolanda Díaz la denuncia de una mujer, que acusó al exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, de haberle realizado tocamientos no consentidos. Sin embargo, una huidiza Díaz alegaba en la tarde de este lunes que «si hubiera tenido conocimiento de hechos tan graves anteriormente, habría actuado exactamente igual que lo he hecho esta semana, con la misma contundencia».
«Si en la elaboración de listas yo hubiera sabido que Iñigo Errejón era un presunto agresor sexual, de ninguna de las maneras iba a formar parte de un espacio de representación pública. Está claro que no debió de ser ni diputado ni portavoz, es evidente, pero esta información la tenemos desde esta semana», ha asegurado.
A pesar de que Díaz ha explicado que su equipo le comunicó en 2023 la denuncia contra Errejón, por lo que se abriría una investigación. Tal como ha relatado la vicepresidenta, poco después le comunican que ese expediente «se ha cerrado». Asimismo, su equipo le traslada que la denunciante retiró el tuit, y «nunca más» volvió a saber nada de los hechos.