Segunda denuncia contra Errejón: la exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar la formaliza en comisaría
La denuncia hace referencia a hechos ocurridos en mayo de 2015
La exconcursante de Gran Hermano y colaboradora televisiva Aída Nízar acudió este lunes hasta la comisaría de la Policía Nacional de Marbella (Málaga) para formalizar la denuncia contra Íñigo Errejón por un delito contra la libertad sexual.
Se trata de la segunda denuncia que la Policía Nacional tramita contra el ya exdiputado tras la presentada por parte de la actriz Elisa Mouliaá, que hoy ha sido admitida a trámite y se basa en hechos que ocurrieron en septiembre de 2021.
La presentada ayer por Nízar hace referencia a hechos ocurridos en mayo de 2015, cuando la periodista acudió al Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para cubrir un acto político que en su día fue relevante para la formación de izquierdas. Nízar asegura que ese día, primero en el que tenía contacto con Errejón, este se comportó como un «depredador sexual».
Aída Nízar relata que al finalizar el acto en la universidad Errejón se «abalanzó» sobre ella, «acercándola con fuerza hacia sus partes», notando su miembro «erecto» y animándole a cambiar de ideas políticas, calificando las suyas de «retrógradas», al mismo tiempo que la piropeaba diciéndole que era «más guapa en persona». Nízar recuerda que Errejón la llegó a besar la mejilla, dejándole «restos de saliva» y que acto seguido le pidió el teléfono. Ante esta situación, Nízar explica que apartó bruscamente a Errejón, pero que él se volvió a acercar, le propinó «un fuerte azote en las nalgas» y le susurró «A ver, bonito, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña». Según Nízar, «nunca volvió a trabajar en Cataluña».
Nízar indica que tras estos hechos se sintió «humillada, vejada, baboseada y repugnada».
Además, Nízar asegura que la escena no la vivió sola, sino que estaban presentes miembros políticos tan destacados como Ada Colau y Xabier Domènech, quienes también estaban en el acto.
La denunciante asegura que Errejón ha acosado, humillado y vejado a más mujeres y alega como prueba de ello la «gran cantidad de personas» que se han puesto en contacto con ella por haber sufrido hechos de la misma índole con el exportavoz de Sumar. Nízar habla de «celadoras del Congreso y miembros del partido de Errejón y de otros».