Angélica Rubio, nueva consejera de RTVE, difundió el bulo de que el juez Peinado tenía dos DNI
Como directora de El Plural aseguró, tanto en el periódico como en diversas tertulias, que el magistrado del caso Begoña delinquía. Las acusaciones se demostraron falsas
El Gobierno ha tomado definitivamente RTVE con una serie de nombramientos afines al Ejecutivo. El PSOE y sus socios han pactado ya los 11 miembros del nuevo Consejo de Administración del ente que designará el Congreso (el Senado elegirá solo cuatro) y, entre ellos hay nombres muy significados políticamente.
Uno de los nombramientos más comentados, por afín al Gobierno, es el de Angélica Rubio. Esta periodista, nacida en León en 1965, es directora de El Plural y tertuliana habitual en La Sexta, pero antes fue directora de Comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero.
Como directora de El Plural, Rubio ha protagonizado uno de los grandes bulos recientes, cuando aseguró que el juez Peinado (el magistrado que investiga a Begoña Gómez) tenía dos DNI, una información que se demostró falsa. «El ciudadano Peinado tiene dos DNI, con dos números distintos y cinco propiedades compradas con uno y otras cinco con otra», defendió en Al Rojo Vivo.
Esta información, publicada el 1 de julio, sirvió al PSOE para acelerar su campaña de acoso al juez, una campaña que se ha traducido en hasta tres denuncias por prevaricación que se han ido rechazando una detrás de otra.
En aquellos días, la portavoz del PSOE, Esther Peña, decía lo siguiente: «Hemos podido leer con atención esta información, y es verdad que llevamos conociendo informaciones, no solamente esta, durante los últimos días, últimas semanas, informaciones un tanto sorprendentes».
«Yo solo quiero decir que me preocupa que una persona pueda manejarse por la vida con dos DNI. Es un poco extraño. Yo creo que no le pasa a nadie. Y yo creo que aquí estamos todos sujetos al escrutinio público, y estoy segura de que si tuviese propiedades a mi nombre con un DNI y otras con otro, mi partido ya me hubiera pedido explicaciones», aseguraba Peña.
Pero el de Angélica Rubio no es el único nombramiento controvertido. En la nómina de once consejeros pactadas hoy también figura la hasta ahora directora de Comunicación de Félix Bolaños en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Esther de la Mata.