Fundado en 1910

El Rey, en presencia de Sánchez y Mazón: «Hay que entender el enfado. El Estado debe estar presente»

Felipe VI señala que «lo importante es que la gente perciba que los mecanismos del Estado están funcionando»

El Rey de España, Felipe VI se mostró comprensivo con el enfado de los vecinos en los incidentes que tuvieron lugar este domingo en su visita a la localidad valenciana de Paiporta donde un grupo de personas arrojó barro y algunos objetos a la comitiva que formaban los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

«Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado, también por la dificultad de comprender cómo funcionan todos los mecanismos del Estado y la operatividad de atender la emergencia», afirmó Felipe VI en una intervención en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopi) al que acudieron tras los sucesos de Paiporta.

En este sentido, el Rey puso énfasis precisamente en que «lo importante es que la gente perciba que los mecanismos del estado en los distintos niveles están funcionando».

Felipe VI se mostró «la gratitud y el orgullo de veros trabajar, atendiendo a este desastre tan monumental que ha afectado a tantas vidas y a tantos modos de vida».

Por eso mismo, el Rey ha pedido a los servicios de emergencias, policiales y militares que están coordinados desde el Cecopi que «además de atenderles en la emergencia, también hay que darles esperanza y garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente y cada día a ir mejor porque así lo creo, no es especulativo». Así, consideró que «los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo».

Finalmente, el Rey mostró su intención de «acceder a otros lugares, a otros municipios, incluso de otras provincias que también han sido afectados», después de que este domingo, en coordinación con la presidencia del Gobierno y la de la Generalitat valenciana decidieran aplazar la visita que tenían prevista a la localidad de Chiva.