Fundado en 1910

Gamarra ofrece una rueda de prensa mientras Sánchez deja de lado la DANA para centrarse en RTVE, en directo

La popular atiende a la prensa mientras que su cúpula cusa a Sánchez de centrarse durante la DANA en sacar los PGE, el «asalto» a RTVE y quitarles Requena

La secretaria general del Partido Popular atiende a los medios mientras miembros de la dirección nacional han acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de estar centrado en plena crisis por la DANA en «amarrar el asalto a RTVE» en el Congreso, intentar sacar adelante los Presupuestos al vincularlos con las ayudas al temporal y en «arrebatar al PP la Alcaldía de Requena», uno de los municipios afectados por el temporal, a través de una moción de censura.

Los 'populares' se han mostrado especialmente críticos con la intención del Ejecutivo de incluir ayudas para Valencia en los PGE, una «maniobra» que califican de «chantaje». «Que deje de pensar siempre en su interés», ha pedido el PP en un comunicado.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha recriminado a Sánchez que aproveche «una semana después de la catástrofe de Valencia, y aún con desaparecidos, para pedir apoyo a los presupuestos». «Es algo tan inmoral que se acaban las palabras serenas», ha enfatizado. De la misma manera, la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha indicado que es un «chantaje inadmisible y vergonzante basado en una mentira más del presidente del Gobierno».

También el Gobierno valenciano de Carlos Mazón ha pedido que las medidas económicas extraordinarias por la DANA no se vinculen a los PGE. De la misma manera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que «chantajear mezclando Presupuestos con ayudas es mezquino».

Las críticas del PP se han producido un día después de que Alberto Núñez Feijóo tendiese la mano al Gobierno para aprobar el Congreso un paquete de ayudas para los afectados por la DANA y apostase por la política «útil» alegando que es momento de ocuparse de la reconstrucción y trabajar juntos para que la respuesta sea «lo más eficaz posible». Además, dijo que no iba a «caer en nuevas críticas al Gobierno» porque «no merece la pena».