Errejón recurrirá la decisión del juez de archivar su causa hasta que la abogada de Mouliáa regrese de la baja médica
La defensa del exdiputado de Sumar Íñigo Errejón ha anunciado que recurrirá la decisión del juez Adolfo Carretero de archivar de forma temporal la causa abierta en su contra por un presunto delito de agresión sexual hasta que la abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, regrese de su baja médica.
La representante legal de Errejón se encuentra ya trabajando en el recurso que presentará ante el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid después de que ayer se diera a conocer la decisión del instructor de archivar de momento el procedimiento, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
Al acordar el archivo, el juez ha suspendido también las declaraciones de Errejón y Mouiláa que estaban previstas para este martes, así como «todas las actuaciones y plazos del presente procedimiento hasta que la letrada de la denunciante presente su alta médica».
El juez explica que Mouliaá «se ha negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza» por lo que «la consecuencia inevitable es la imposibilidad de la continuación del procedimiento». De esta forma, con el archivo provisional, «se impide que transcurran los plazos de la instrucción» que marca la ley, como recuerda el propio juez.