Bolaños acusa a Álvarez de Toledo de difundir bulos el 11-M con el PP cuando ingresó dos años y medio después
La diputada popular ha tildado al ministro de Presidencia de «mentiroso patológico» y de «bulócrata reincidente» y le ha recordado que llegó al partido dos años y medio después del atentado
El ministro Félix Bolaños y la diputada del PP y portavoz adjunta del grupo, Cayetana Álvarez de Toledo, han protagonizado en la sesión de control al Gobierno celebrada esta miércoles dos intensos rifirrafes, uno a cuenta del fiscal general del Estado, el imputado Álvaro García y Ortiz, y otra después de que el titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes atribuyera a Álvarez de Toledo ser la jefa de gabinete del secretario general del PP en la época del atentado del 11-M, en 2004, en «la sala de máquinas que se inventó» el «bulo» de que ETA estaba detrás del mismo.
«El mayor bulo en la historia de España y el más doloroso, que tuvo que ver con el atentado del 11-M donde perdieron la vida más de 200 personas, ese bulo que perpetraron ustedes en el PP tiene su nombre, porque usted era la jefa de gabinete del secretario general del PP en aquel momento y, por tanto, usted estaba en la sala de máquinas que se inventó el peor bulo en la historia de España», señaló Bolaños en la réplica a la diputada.
Luego desde la tribuna, en su intervención tras la interpelación urgente del PP, volvió a la carga y repitió: «En esa legislatura del 2004 al 2008 ustedes repetían sin cesar y alentaban el bulo de que ETA estaba detrás del 11-M. Algunas diputadas del PP hoy sentadas en la bancada estaban en el comité de dirección del PP para tomar esas decisiones», continuó acusando.
Ha sido entonces cuando Álvarez de Toledo ha pedido la palabra a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por las alusiones, y ha tildado al ministro de «mentiroso patológico» y «bulócrata reincidente». Y tras la interrupción de Armengol instándola a responder a la alusión sin «insultar», ha denunciado que el ministro ha dicho tres veces, dos en esta sesión y una tercera en otra sesión de control, que ella estaba en el PP durante el 11-M, recordándole que llegó al partido dos años y medio después. «Usted ha hecho de la mentira un método de supervivencia», ha añadido.
Bolaños la ha acusado acto seguido de tener un «tono amenazante» y, una vez corregido por la propia Álvarez de Toledo, el ministro ha argumentado que de 2006 a 2008, siendo la diputada la jefa de gabinete del entonces secretario general, «el PP alentaba cada día el peor de los bulos en el momento más doloroso para España». «Es el rostro del bulo y de la peor mentira en este país», le ha espetado.