Fundado en 1910

Sede de la compañía IndraIndra

Indra y Minsait señalan que han colaborado en proyectos con más de 30 universidades y cátedras, similares a la de Begoña Gómez

  • La empresa señala que los acuerdos de este tipo con universidades son clave dentro de su estrategia

  • Indican que están «al lado de las universidades» y desarrollan proyectos conjuntos de forma habitual

Indra y Minsait han colaborado en proyectos que incuben a más de 30 universidades y cátedras, entre las que también se encuentra la «Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva» de la Universidad Complutense de Madrid, según informó la compañía. Se trata de una treintena de acuerdos similares al que Minsait suscribió con la Complutense para desarrollar el sofware que se utilizó en la cátedra de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Éste último era uno más entre muchos, en el marco de una apuesta por la colaboración con las universidades dentro del marco de su compromiso social.

Fuentes de la compañía han indicado que los acuerdos de este tipo con universidades son clave dentro de la estrategia de la empresa. Esas mismas fuentes indican que no «utilizan maquinaria, sino talento» y que por eso están «al lado de las universidades» y desarrollan proyectos conjuntos.

El pasado mes de mayo Indra hizo público un comunicado en el que explicaba que promueve y participa en iniciativas solidarias con impacto social, en colaboración con universidades y entidades del tercer sector, como parte de su acción social.

Alta especialización tecnológica

«Indra y su filial Minsait colaboran de forma altruista con diferentes universidades e instituciones en diferentes en ámbitos relacionados con la sostenibilidad y la captación de talento. Por ejemplo, colaboran en iniciativas dirigidas a la capacitación tecnológica para el empleo y a la formación de alta especialización tecnológica a través de diferentes Cátedras y formaciones de postgrado», afirmó en el citado comunicado.

En este sentido, indicó que el desarrollo de webs y aplicaciones para asociaciones y ONGs, como un CRM o la web de Fundación Integra, la creación del registro español de afectados de atrofia muscular espinal o el desarrollo de una web para facilitar la educación online de niños con discapacidad neurológica, son algunos ejemplos.

En colaboración con Fundación Universia y diferentes universidades, Indra también promueve el desarrollo de tecnologías que contribuyen a mejorar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.