Fundado en 1910

Ribera culpa a Mariano Rajoy del deterioro del barranco del Poyo

La socialista se ha escudado en el Gobierno que presidió Mariano Rajoy en su día ante las preguntas de los populares en la Cámara Alta

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha acudido esta mañana a la sesión de control del Congreso de los Diputados. Durante su intervención ha responsabilizado al Partido Popular de haber frenado las actuaciones y obras de emergencia que estaban previstas en el barranco del Poyo, en Valencia, una de las zonas donde se desencadenaron las inundaciones del pasado 29 de octubre.

Lo ha hecho mientras respondía a dos preguntas de los populares sobre el balance que hace de su gestión al frente de su departamento y sobre las actuaciones que ha hecho su Ministerio para prevenir la catástrofe provocada por las riadas que han causado la muerte de más de 200 personas.

Ribera ha asegurado, en la primera de las preguntas -que le ha formulado el portavoz del PP en la Cámara, Miguel Tellado-, que «cada uno tiene que asumir sus responsabilidades», y ha defendido el rigor y la seriedad con que han trabajado su departamento y los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Paralelamente, el portavoz de los populares, Miguel Tellado, ha acusado a Ribera de «cobrar» del Gobierno de España, pero no de «ejercer» en el Ejecutivo, ha dicho que es una ministra «huida, a la fuga»; «un fraude electoral y un fraude político sin precedentes en la historia de nuestro país».