Bolaños, tras la declaración de Aldama que señala a Sánchez: «Absoluto respeto a los procedimientos judiciales»
La del ministro Félix Bolaños ha sido la primera reacción del Gobierno tras salir a la luz la declaración del empresario Víctor de Aldama, presunto cabecilla de la trama Koldo, ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, en la que ha señalado a Pedro Sánchez. Entre otras cosas, Aldama ha declarado que fue a un acto del PSOE porque el presidente del Gobierno quería conocerle y hablar con él.
«No conozco qué declaraciones está haciendo este señor y en todo caso es un procedimiento judicial», ha expresado Bolaños en los pasillos del Congreso, y ha trasladado su «absoluto respeto a los procedimientos judiciales y a todo lo que se desarrolla en ellos».
El ministro ha sido interrogado por la declaración que lleva a cabo esta mañana Aldama en la Audiencia Nacional en la que afirmó que la foto que se hizo con el jefe del Ejecutivo y que ha trascendido en medios se la hicieron a petición de Sánchez, a modo de agradecimiento por unas gestiones que había realizado en México.
En su declaración voluntaria ante el juez, detalló además que el Ejecutivo le solicitó ayuda par el asunto del opositor venezolano Juan Guaidó porque según ha indicado, la ministra no sabía «donde tenía la mano izquierda».