Manifestación en la sede del PSOE tras las afirmaciones de Aldama, en directo
A través de las redes sociales se ha convocado una concentración en la calle Ferraz que coincide con las nuevas acusaciones de corrupción al presidente del Gobierno así como su entorno y su equipo
Después de que esta mañana declarara ante la Audiencia Nacional el empresario Víctor de Aldama, presunto cabecilla de la trama, que ha realizado una serie de afirmaciones en las que señala al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a varios ministros y al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha convocado en redes sociales de forma espontánea una manifestación ante la sede del partido, en la calle madrileña de Ferraz, a las 20:00 de este jueves, bajo el lema «Echemos a Sánchez».
Desde Vox, que ejerce de acusación popular en el caso, han animado en su cuenta oficial a acudir, con el hashtag #Gobiernodimisión. También Hazte Oír, otra de las acusaciones, ha llamado a la «movilización total». «España o el PSOE», ha escrito la organización.
Allí se concentran en torno a 200 personas, con banderas de España. «PSOE traidor, ni obrero ni español»; «este Gobierno tiene que caer»; «ladrones»; «unidad nacional» son algunas de las consignas que los manifestantes repiten frente a la sede socialista. Varios llevan carteles que rezan: «Pedro Sánchez, a prisión».
Vox «Son capaces de todo por aguantar un día más en el poder»
Hasta Ferraz se han trasladado también el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, acompañado de la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, y la diputada Ana Cuartero, entre otros representantes de la formación. «Como hace un año, estamos aquí para denunciar la corrupción y la traición sin límites de Pedro Sánchez. Es increíble que a estas horas Pedro Sánchez y todo su Gobierno no haya dimitido», ha señalado Fúster.
El portavoz del partido ha aseverado que «son capaces de todo por aguantar un día más en el poder». «Este saqueo de las arcas públicas no hay manera de que lo aguanten los españoles», ha añadido. «Con este PSOE no valen componendas, ni pactos de Estado, no vale repartirse ni pastelear RTVE ni nada parecido», ha subrayado, exigiendo una «oposición firme, contundente, sin paliativos». Y ha recordado que Vox ha pedido la imputación de Sánchez y los ministros Marlaska, Torres, Montero y Ribera.
PP y Vox exigen la dimisión de Sánchez
Tras conocerse el contenido de la declaración prestada voluntariamente por Aldama, PP y Vox ha vuelto a exigir la dimisión del presidente del Gobierno. La formación de Santiago Abascal ha anunciado que pedirá la imputación de Sánchez, así como la de los ministros Fernando Grande-Marlaska, Teresa Ribera, María Jesús Montero y Ángel Víctor Torres, y que Cerdán declare como testigo.
«Su dimisión no debería pasar de esta misma mañana. Pero no la esperamos. Se agarrará a su sillón con uñas y dientes», señaló el líder de Vox, que indicó que es «de una gravedad extrema» que el dirigente socialista aún no haya dimitido. «No pararemos hasta sentarle en el banquillo y pague por todo el daño que ha hecho a los españoles», prometió. Y el presidente del PP, Alberto Núñez aunque no aludió a ella directamente, se abrió a una moción de censura, señalando que «si alguno de los socios quiere acabar con todo esto», está «a disposición para abrir una nueva etapa en nuestro país». «Lo que haría cualquier persona con un mínimo de decencia es dimitir, marcharse y dejar en paz a los españoles», incidió Alberto Núñez Feijóo.
Sánchez lo niega todo
En declaraciones a los medios desde el patio del Congreso tras el Pleno, el presidente del Gobierno ha mantenido que todo lo que ha dicho Aldama, al que se ha referido como «personaje», es «falso». «Les puedo garantizar que estamos tranquilos porque en lo que respecta a mi persona, en lo que respecta a mi Gobierno actual, en lo que respecta a mi organización, el PSOE, todo lo que ha dicho es categóricamente falso», ha sostenido Pedro Sánchez. «Si ha demostrado algo es precisamente que su estrategia de defensa es la mentira», ha reiterado.