Fundado en 1910

Los socialistas reaccionan a las declaraciones de Aldama que pondrían en apuros al PSOE

Varios miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez han negado rotundamente las afirmaciones del empresario Aldama que señalan a ciertos dirigentes del PSOE

El presunto conseguidor del caso PSOE, Víctor de Aldama, ha asegurado este jueves en su declaración voluntaria en la Audiencia Nacional que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros, que dio 650.000 euros al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y otros 300.000 al que fuera asesor de este último, Koldo García. El propio Koldo habría pedido para el presidente canario y ahora ministro, Ángel Víctor Torres, 50.000 euros.

Tras esto, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha evitado comentar esta declaración que ha apuntado hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Está intentando defenderse y no tiene ninguna credibilidad», ha sostenido en los pasillos del Congreso antes del Pleno.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, asegura que Víctor de Aldama «no tiene credibilidad» y que «no tiene ninguna relación con Sánchez ni conmigo». En este sentido, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha insistido en que todo lo declarado por Aldama es «absolutamente mentira», responde a su «estrategia judicial» y se terminará demostrando que es falso.

Montero ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, al ser preguntada por una parte del testimonio de Aldama, en el que afirma que el 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros, el exministro José Luis Ábalos, 250.000 euros y su exasesor Koldo García alrededor de 100.000 euros.

«Nunca, jamás, ha habido ningún tipo ni de cobro, ni de comisión, ni nada de lo que está diciendo este señor», sostiene Montero, que también niega que se haya producido ninguna reunión de dirigentes socialistas con él. «Ni siquiera conocemos personalmente a este señor, y por tanto es falso todo lo que está trasladando», ha ahondado.