Fundado en 1910

Declaración institucional

Abascal avisa de que Sánchez «se agarrará al poder» porque «es lo único que le separa del banquillo de los acusados»

El líder de Vox se muestra crítico con el PP y llama a hacer una «oposición total y frontal» al Gobierno

Después de que este jueves declarara ante la Audiencia Nacional Víctor de Aldama y señalara a varios miembros del Gobierno y a Pedro Sánchez, al que avisó de que tiene pruebas de sus acusaciones, el líder de Vox ha pronunciado una declaración institucional este viernes en la que advierte de que el jefe del Ejecutivo «se agarrará al poder porque sabe que es lo único que le separa, por ahora, del banquillo de los acusados».

«Avisamos de que lo peor de Sánchez estaba por llegar y lo estamos viendo. Terminamos esta semana con una terrible sensación de indignación colectiva y, quizá, muchos de vosotros, también de zozobra», ha señalado Santiago Abascal, que ha descrito al Gobierno como el peor posible y «el más corrupto». A él le señala como «responsable criminal, culpable por inacción de la tragedia humana y material que ha supuesto la riada», por ello su partido ha presentado una querella contra Sánchez y varios ministros.

Le ha recriminado, entre otras cosas, las últimas decisiones de esta semana, el paquete fiscal que el Gobierno logró aprobar in extremis y el decreto de ayudas por la DANA que Vox no apoyó por considerarlo «un engaño» del Ejecutivo para «tapar su abandono» y que en realidad es «cosmético e insuficiente» y que terminará «con el mismo efecto real» que las ayudas a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

«Un Gobierno que vende y engaña a los españoles para conseguir la cuadratura del círculo: contentar a todos sus socios, que tienen sólo una cosa en común: el odio a España. Un Gobierno criminal que está sumergido en el fango de la corrupción económica y moral. Es el Gobierno de las mordidas, del tráfico de influencias, de las maletas de Barajas y los pisos discretos para sus vergüenzas», ha denunciado Abascal.

Así ha subrayado que ante el Gobierno solo hay dos opciones: «una oposición total y frontal» en las instituciones, los tribunales y las calles, o una «falsa oposición». En este sentido, se ha mostrado muy crítico de nuevo con el Partido Popular: «¿Qué más necesita para entender que frente a este Gobierno criminal no cabe más que la confrontación?».

Así, ha asegurado que su partido tiene tendida la mano, pero «para una oposición total y real». «Y con esa mano tendida, seguimos trabajando en las calles, en las instituciones y en los juzgados para que, por fin, 'el 1', Sánchez, acabe en el banquillo y los españoles podamos volver a las urnas y recuperar nuestra libertad y nuestra prosperidad», ha subrayado.