Sánchez se anima a sí mismo en medio de su peor crisis: «Me dicen: ¡Aguanta, Pedro, ánimo!»
El jefe del Ejecutivo insinúa que, si puede, estirará su gobierno hasta los doce años porque «es lo que reclama la ciudadanía»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dudado este martes en darse ánimos a sí mismo, y ha asegurado que hay gente que le dice: «¡Aguanta, Pedro, ánimo!». Sánchez ha vuelto a burlarse de quienes le estaban escuchando, como hizo hace siete meses, cuando se retiró durante cinco días de la actividad pública e incluso hizo creer a la opinión pública que iba a dimitir por sentirse cansado de la política.
En esta ocasión, el farol del presidente de Gobierno apenas ha durado unos segundos: «A mí, cuando me dicen `¡Aguanta Pedro, ánimo!´, yo lo agradezco mucho de verdad de corazón. Pero digo una cosa, os lo agradezco de corazón, pero en fin tres años...» y, tras hacer una pausa, ha añadido: «... Y los que vienen después de esos tres años».
Sánchez ha dado a entender que está dispuesto a permanecer otros seis años en el Gobierno -aparte de los seis que ya lleva-, si le dejan las urnas. El jefe del Ejecutivo ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el 44 Congreso Confederal de UGT, que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Además, el presidente con menos votos de la democracia ha justificado su deseo de permanecer en La Moncloa con el argumento de que eso es lo que «nos reclama la ciudadanía». Según Sánchez, se lo piden «aquellos que necesitan del compromiso de la política porque no tienen otra cosa para poder sacar adelante a sus familias» y él se ha comprometido a «dar la cara y la batalla por las causas que merecen los ciudadanos de nuestro país».