Fundado en 1910

Sánchez acusa a Feijóo de beneficiar «a sus familiares» en medio de los escándalos de su mujer y su entorno

El jefe del Ejecutivo también ha afirmado que los 'populares' piensan «que tienen derecho a usar las instituciones en beneficio de sus familiares y sus amiguetes»

Pedro Sánchez ha acusado este miércoles de corrupción al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por «los contratos que daba a su hermana y a sus familiares en la Xunta de Galicia». A pesar de que Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, está imputada por los tipos penales de corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo profesional –y que David Sánchez, el hermano el jefe del Ejecutivo por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda– ha decidido arremeter contra los políticos del PP porque tienen «un concepto muy patrimonialista del Estado».

En la tribuna del Congreso de los Diputados, el líder del Gobierno ha asegurado que los 'populares' piensan «que tienen derecho a usar las instituciones en beneficio de sus familiares y sus amiguetes»; cuando el propio Sánchez ha conseguido colocar a afines a su persona al frente de 50 entidades públicas.

Estas aseveraciones del jefe del Ejecutivo han provocado las risas y los aplausos irónicos de muchos miembros de la bancada del Grupo Parlamentario Popular, lo que ha provocado que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, haya expresado que «ayer hablábamos en la Junta de Portavoces del necesario decoro a la Cámara y de ser conscientes de la representación que tenemos todos en torno a los ciudadanos y ciudadanas (sic)».

A renglón seguido, Sánchez ha relatado que «antes hablaba de la doble vara de medir, aquí hay una ley del embudo que siempre aplica el Partido Popular; es muy ancho para ellos y muy estrecho para el resto». «Tienen la piel muy fina, señorías del PP», ha añadido.