Fundado en 1910

Bolaños presume en el Congreso de sus burlas a Aldama llamándole «agente de la TIA»

El ministro de Justicia ha vuelto a poner en duda que el empresario colaborase con servicios de inteligencia extranjeros

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha congratulado este jueves de la «gran difusión» que tuvo su definición como agente de la TIA de Víctor de Aldama, el empresario que ha acusado ante el juez a varios ministros de Sánchez cobrar mordidas de la trama de las mascarillas.

En respuesta al PP durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional celebrada en el Congreso, Bolaños ha señalado que Aldama ya es «delincuente confeso», poniendo en duda que esté colaborando con la Justicia. «¿Usted sabe lo que es colaborar con la justicia? La colaboración efectiva, que así se llama, con la Justicia es no ensuciar el nombre de personas honradas», ha continuado Bolaños, indicando que lo que tiene que hacer es «aportar pruebas documentales», como hizo Bárcenas o José Luis Peñas.

«No parece muy verosímil ni parece que puede ser un agente muy operativo», ha señalado el todoministro, añadiendo que no es la forma de actuar de los «agentes de inteligencia, los buenos, de élite».

«¿A usted le parece que agentes de élite de los servicios de inteligencia de cualquier país se van de montería, se hacen fotos para salir en las portadas de los periódicos y, por tanto, perder ese carácter anónimo imprescindible para cualquier agente de servicios de inteligencia? No parece muy verosímil», ha añadido Bolaños.