Fundado en 1910

Pilar Alegría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este juevesEuropa Press

El PP desmiente a Pilar Alegría: «no es verdad» que las mujeres de los presidentes hayan tenido una asistente para sus negocios privados

El partido denuncia que es la primera vez que un funcionario público trabaja en los negocios estrictamente privados de la mujer de un presidente

El Partido Popular ha desmentido este jueves a la ministra portavoz, Pilar Alegría, quien ha defendido que una persona de Moncloa trabajase mano a mano con Begoña Gómez en su cátedra alegando que es una figura que ya existía con otros presidentes.

«Es importante que los ciudadanos sepan y conozcan que en toda la historia todas las parejas de los presidentes de Gobierno han tenido una persona que colaboraba en sus tareas de organización y logística», han sido las palabras de la también ministra de Educación.

Sin embargo, este extremo ha sido negado por el PP, alegando a su vez que nunca antes un funcionario público se implicó en los negocios privados de la mujer de un presidente, tal y como ha quedado probado. En los últimos días se han conocido correos de esta empleada de Moncloa interpelando a empresas privadas para que siguieran apoyando la cátedra de Begoña Gómez, entre otros 'favores' por los que tendrá que responder ante el juez Peinado.

«No, no es verdad que todos los presidentes hayan tenido una persona encargada de trabajar en los proyectos privados de su pareja. El único presidente que ha puesto a un trabajador público a trabajar para su mujer, para pedir dinero a empresas privadas para los proyectos empresariales de su esposa, y para ahorrarle una nómina a la sociedad de su cónyuge es Pedro Sánchez», denuncian desde el PP.

Precisamente este jueves el juez Juan Carlos Peinado ha citado como testigo a María Cristina Álvarez, la directora de Programas de Presidencia en la Moncloa a la que aludían tanto el PP como el Gobierno.

Será el próximo 20 de enero y lo hará en calidad de testigo después de que se haya probado que pidió a Reale que siguiera patrocinando la cátedra de Begoña Gómez desde una dirección de correo que aparece en el sumario de la causa en la que se investiga a la mujer de Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

«PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis», reza dicho correo, fechado el pasado 8 de febrero y enviado por María Cristina Álvarez (asesora de Moncloa) a la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán.

Aunque en ese email Álvarez no aparece identificada con cargo –lo envía desde una cuenta personal–, en la cadena de correos sí aparece con una cuenta oficial de Presidencia del Gobierno, donde firma como directora de programas de la Secretaría General de Presidencia.