Fundado en 1910

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEuropa Press

Congreso del PSOE  El aviso de Page: la militancia de Lobato en el PSOE no le obliga a ser «cómplice»

«Ojalá, y sinceramente, todos los pleitos que están en marcha, y la verdad es que son una barbaridad, se vayan solventando, porque realmente establecen una sombra turbia sobre la realidad del partido»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este viernes que la militancia en el PSOE de dimitido líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, no le obliga a ser «cómplice», informa Efe.

En un acto en Consuegra (Toledo), García-Page sobre Lobato y su declaración en el Tribunal Supremo como testigo en el caso que investiga si el fiscal general, Álvaro García Ortiz, filtró un correo electrónico en el que el abogado de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, admitía dos delitos fiscales.

«Ninguna militancia obliga a ser cómplice, y yo creo que eso es lo que quiso evitar Juan Lobato, ser cómplice de nada, de lo que fuera, a lo mejor sin saber de qué se estaba hablando», ha indicado.

Lobato ha declarado este viernes como testigo por los mensajes que le envió Pilar Sánchez Acera, asesora del ahora ministro Óscar López cuando era éste era jefe de Gabinete de Presidencia del Gobierno, en relación con ese correo electrónico y que el exdirigente del PSOE-M decidió depositar ante notario.

García-Page ha dicho desconocer «lo que pasó en ese circuito», si bien ha apuntado que «las informaciones son muy apabullantes» aunque ha pedido esperar a «que se vayan aclarando las circunstancias» en los tribunales.

«Ojalá, y sinceramente, todos los pleitos que están en marcha, y la verdad es que son una barbaridad, se vayan solventando, porque realmente establecen una sombra turbia sobre la realidad del partido y del Gobierno que me gustaría que quedara despejada», ha subrayado.