Condenan a tres años de cárcel a los ladrones del anciano absuelto por matar a uno de los asaltantes
La semana pasada el jurado popular de la Audiencia provincial de Palma declaró no culpable a Pau Rigo, un hombre de 84 años, al considerar que actuó en legítima defensa
La magistrada del tribunal del jurado de Palma que juzgó el caso por el robo violento en una vivienda de Porreres (Mallorca) cuyo propietario, Pau Rigo, un hombre de 84 años, mató de un disparo a uno de los asaltantes, ha confirmado la absolución del anciano y ha condenado a tres años de cárcel a cada uno de los ladrones, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Fue la semana pasada cuando el jurado acordó por unanimidad declarar no culpable al anciano al considerar que actuó en legítima defensa. Y la sentencia dictada por el tribunal se pronuncia en la misma línea, considerando culpables a los ladrones.
El hermano del asaltante muerto y los otros dos implicados en el robo, que esperaban en un vehículo a los dos que entraron a la casa, son condenados con la agravante de disfraz y la atenuante de dilaciones indebidas.
Además, a dos de los asaltantes se les aprecia la atenuante de reparación parcial del daño, y al tercero la atenuante analógica de confesión. Se les impone también la obligación de indemnizar de forma conjunta y solidaria a la víctima del robo en la cantidad de 15.000 euros.
Por otra parte, al atracador que entró en la vivienda junto a su hermano también ha sido condenado a 2 meses y 29 días de localización permanente por un delito de lesiones y deberá indemnizar al anciano con otros con 25.500 euros, informa EFE.