Fundado en 1910

La portavoz del PSOE, hace apenas 24 horas: «Me cuesta creer que Aldama estuviera en Ferraz durante las elecciones de 2019»

La portavoz del partido ha quedado en evidencia después de que hayan trascendido imágenes del comisionista en la sede del PSOE durante la noche electoral de 2019

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha quedado en evidencia después de asegurar hace apenas 24 horas que le costaba creer que Aldama estuviera en la sede de Ferraz durante la noche electoral de 2019. «No hay mucho más que rascar si me permiten que que se lo exprese así», dijo.

Apenas un día después de aquellas afirmaciones el programa La Sexta Columna ha colgado en X el vídeo que prueba que Víctor de Aldama estuvo la noche electoral del 10 de noviembre de 2019, cuando Pedro Sánchez ganó sus últimas elecciones generales (todas las siguientes, incluidas municipales y europeas las ha perdido).

«Yo voy a hacer mías las palabras que el propio presidente del Gobierno manifestó ayer a sus compañeros y compañeras periodistas en el viaje que está realizando internacional a la India», respondía ayer Peña. «Confirmó con toda rotundidad que el señor Pedro Sánchez no ha cruzado jamás una palabra con el señor Aldama».

«Nunca. Fin de la historia. Todo lo demás, lo que veo es cierta altanería de alguna persona a la que en mi tierra denominamos fantasmas, cuando algunos tienen demasiado interés y nada que demostrar», añadía la portavoz.

«Por tanto, en cualquier caso, esas declaraciones o esas informaciones serán otros los que tendrán que comprobar y atestiguar y demostrar que estuvieron aquí. Me cuesta creerlo y, además, como le digo, creo que las palabras del presidente del Gobierno son nítidas, claras y contundentes. No hay mucho más que rascar», concluyó.

Esta nueva intentona del Gobierno de desvincularse del «nexo corruptor» (según la UCO) de la trama de las mascarillas vuelve a pinchar en hueso, como ocurrió tras comprobarse que Víctor de Aldama fue premiado nada menos que por su portación de la Guardia Civil.

Desde hace días el Ejecutivo ha intentado presentar al empresario como un intruso al que nadie conocía dentro del partido, pero todos los intentos recientes han quedado al poco tiempo desmentidos documentalmente.