Partido Popular
El PP tilda al Congreso del PSOE como el de «los transistores» porque están «pendientes» de su «corrupción»
Los 'populares' han expresado que «el PSOE traslada a Sevilla el olor a corrupción que salpica al Gobierno, al partido y a la familia del presidente del Gobierno»
El PP ha calificado al Congreso Federal del PSOE –que se celebra desde este viernes hasta el próximo domingo en Sevilla– como «el de los transistores» ya que los dirigentes socialistas estarán «pendientes» del «carrusel de la corrupción que marca el 41° Congreso del PSOE y el último de Pedro Sánchez».
De esta manera, fuentes de los 'populares' han señalado que «el PSOE traslada a Sevilla el olor a corrupción que salpica al Gobierno, al partido y a la familia del presidente del Gobierno» y que «Pedro Sánchez tiene implicado en el cobro de mordidas tanto a su anterior número dos en el partido como a quien aún lo es y aspira a repetir en el cargo».
En consecuencia, desde el PP han asegurado que «es un congreso de transistores» porque «arranca con la declaración en el Tribunal Supremo de su exlíder en la Comunidad de Madrid (Juan Lobato) preguntado por la corrupción moral que implica la persecución política a un adversario a través de fiscal general del Estado con la connivencia del Palacio de la Moncloa». «Es más, es posible que quien le va a suceder en el cargo le tendiera una trampa para que cometiera un delito y le despejara así el camino de las primarias», han agregado.
Igualmente, los 'populares' han relatado que es un Congreso de transistores debido a que «la jornada continua con la declaración en el Senado de la alto cargo de Sánchez que, cobrando una nómina pagada por todos, fue asignada a la empresa de la mujer del presidente del Gobierno para que pidiera dinero a empresas desde el Palacio de la Moncloa que acabaría después en la cuenta de Begoña Gómez».
«Y porque hoy declara en el Senado el patrocinador de Begoña Gómez, Javier Hidalgo, compañero de fiestas nocturnas en Rusia de la mujer del presidente, según ha declarado Víctor de Aldama, y que rescataba económicamente los proyectos empresariales de la mujer del presidente mientras el presidente rescataba los suyos», han añadido.
Asimismo, las fuentes de Génova han subrayado que «todo ello» ocurre «en el día en que arranca un Congreso Federal, el último de Pedro Sánchez, en el que Santos Cerdán será recibido como un hombre de Estado pese a estar acusado de cobrar comisiones ilegales por adjudicaciones públicas a empresa de una trama corrupta».