Abascal carga contra la deriva del PP: «Si lo llegamos a saber no les ayudamos a echar al PSOE de Andalucía»
El presidente de Vox también ha relatado que el PSOE «lo único que ha traído España ha sido mentira, traición, corrupción y crimen»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra algunas de las últimas decisiones del PP –y de su líder, Alberto Núñez Feijóo– y ha asegurado que los 'populares' «no saben lo que hacen». Durante una comida con afiliados y simpatizantes en Olías del Rey (Toledo), ha asegurado que «un día están en el acto de la UGT, que a mí me parece bien el sindicalismo y los derechos de los trabajadores, y a nosotros también, por eso hemos impulsado un sindicato con el que tenemos una alianza, pero irte a la reunión del sindicato socialista, creo que dice mucho».
«Tenemos que ver a Juanma Moreno diciendo que vuelva el Partido Socialista, que es un gran partido. Pues hombre, si lo llegamos a saber no les ayudamos a echar a los socialistas de Andalucía», ha agregado.
Respecto a la DANA, Abascal ha señalado –y tras las preguntas de los periodistas– que tanto en Letur (Albacete) como en Valencia todavía en algunos lugares «no hay ni luz ni agua potable» y, sin embargo, «tenemos que asistir en televisión en directo a los grandes fastos de la 41 'comisione de la Rosa Nostra'», de un partido, el PSOE, del que ha dicho que durante dos legislaturas «lo único que ha traído España ha sido mentira, traición, corrupción y crimen».
En este sentido, el presidente de Vox ha afirmado que ha sido «un crimen» no ayudar a los valencianos y a los albaceteños «con la rapidez con la que había que hacerlo», así como «actuar desde el cálculo político» y, por lo tanto, «desde la maldad».
Y hoy, ha continuado, «en vez de ver la disolución de esa organización que ha traído tanto daño a España, lo que vemos es una muestra de orgullo y de celebración cuando los españoles están de luto; y en vez de ver dimisiones, lo que vemos es la persecución y la vendetta contra los que incumplen la omertá socialista», momento en el que se ha referido al exsecretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato.
Por otra parte, preguntado por qué le parece que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ordenara retirar del Diario de Sesiones las declaraciones del diputado de Vox Manuel Mariscal sobre el franquismo tras asegurar que fue «una etapa de reconstrucción, de progreso y de reconciliación para lograr la unidad nacional», Abascal ha afirmado que nunca lo hace cuando se ataca a Vox.
Ha señalado que a él le parece «mal» que se retire cualquier referencia que hagan los diputados del Diario de Sesiones del Congreso y que ese tipo de «censura tan propia de los socialistas» es «ridícula», es «una especie de mojigatería».
Acerca de qué espera de una de las voces críticas dentro del PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido que en los partidos «debe haber debate» y «puede haber discrepancia».