Se ciñe al guion
Óscar López niega haber manejado el documento confidencial que su mano derecha filtró a Lobato
El ministro asegura que esa información estaba en cuatro medios. «El novio de Ayuso cometió un delito, su jefe de Gabinete filtró una mentira y ahora quieren que dé explicaciones el PSOE»
Óscar López ha negado haber manejado el documento confidencial que solo debían tener el abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso y el fiscal del caso. El mismo que su entonces jefa de Gabinete, Pilar Sánchez Acera, envió a Juan Lobato la mañana del 14 de marzo, sin querer explicarle de dónde lo había sacado. «No, claro que no», ha sostenido.
El ahora ministro ha hablado por primera vez del caso a su llegada al 41º Congreso Federal, un día después de que el exlíder del PSOE-M enseñara los whatsapps al juez del Supremo. López ha señalado que «esa información» estaba en cuatro medios de comunicación, «que citan el documento literal». Pero no ha querido responder cuando los periodistas le han matizado que ninguno de dichos medios publicó el documento original. Que, por el contrario, sí manejaba Sánchez Acera.
Revelación de secretos del novio de Ayuso
Un acta incompleta, media hora de filtración y dos móviles bajo la lupa del Supremo
«El novio de Ayuso cometió un delito, el jefe de Gabinete de Ayuso filtró una mentira y ahora quieren que dé explicaciones el PSOE. Es curioso, es paradójico, todo tiene un límite», según el exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez. «Ya estamos muy mayores y Miguel Ángel Rodríguez engañará a quien sea, pero a mí no», ha añadido.
López no ha querido hablar de su posible candidatura al PSOE-M porque, según él, de eso hablará a partir del lunes, no este fin de semana. Y también se ha quejado de que haya quienes han decidido «judicializar la vida política». «Detrás de todas las denuncias siempre está Manos Limpias», ha lamentado. «Parece increíble lo que está pasando, la derecha está desesperada, hay una política verdaderamente sucia en marcha en este país», ha concluido.